Colombia, el mejor país para aprender un nuevo idioma

Con 32 departamentos, Colombia se extiende entre cordilleras, zonas desérticas, ríos, playas y selvas húmedas. Un territorio que alberga grandes tesoros culturales y naturales y que según la ex ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture es el segundo más biodiverso después de Brasil.

Es también un territorio que abre sus puertas como una mamá “alcuahueta” para dejarle ver al turista lo mejor. Definitivamente un lugar favorable para sumergirse en el aprendizaje de un nuevo idioma mientras se visita la Amozonía colombiana, las montañas del Altiplano Boyacense o los espesos bosques de neblina que cobijan la cordillera oriental.

Biodiversidad que se ve plasmada en sus más de 1900 especies de aves, la tercera barrera coralina más grande del mundo y la Amazonía, la diversidad de culturas y gastronomía que la hacen un lugar lleno de encantos. 

Es posible aprender viviendo. Más que una premisa, es una experiencia, una oportunidad para conocer la cultura de un lugar a través de su idioma. Y es por esto que centros de aprendizaje como Pesol Centre han enfocado sus esfuerzos en realizar programas en los que el lugar donde se aprende es de suma importancia, cambiando la visión de aprendizajes a través de  la pizarra y el aula por espacios abiertos, garantizando experiencias significativas y vivenciales; cambiando los roles de expectantes a ser los protagonistas de nuevas experiencias en una segunda lengua, permitiendo un crecimiento a nivel personal, profesional y porque no, espiritual.

From Autumn to Spring, una forma de aprender otro idioma en medio del paisaje Colombiano

El programa diseñado por Pesol Centre – From Autumn to Spring – es la oportunidad perfecta para aprender en un entorno diferente. Cambiar el aula de clase por paisajes del altiplano colombiano será el mejor pretexto para interactuar y desarrollar nuevas habilidades comunicativas en otro idioma.

¿Por qué es mejor aprender en la naturaleza?

Estos son algunas de las razones más importantes:

  1. Romper la monotonía es la mejor manera de recordar lo aprendido.
  2. Llenan de emoción la vida del estudiante.
  3. Mejora el desarrollo personal, social y emocional de las personas.
  4. Factores como la sorpresa, la motivación, la emoción, el deporte, la novedad, o el trabajo en equipo, son ingredientes indispensables para favorecer y fomentar el aprendizaje y conocimiento.
  5. El cerebro necesita emocionarse para aprender. Neuropsicólogo J.R. Gamo
  6. Es el pretexto perfecto para conocer un país como Colombia, biodiverso y lleno de contrastes.


Conoce más sobre From Autumn To Spring de Pesol Centre y sumérgete en una experiencia real de aprendizaje.